domingo, 16 de mayo de 2010

El equipo que no sabía ganar los partidos de verdad


El inicio de la temporada 2009-2010 prometía mucho. Contrataban a dos grandes jugadores como Kaká y Cristiano Ronaldo y su estadio era sede de la final de la UEFA Champions League. Nada mejor para empezar motivados la temporada, tanto así que ganaron sus siete primeros partidos oficiales (5 de La Liga y 2 de la UEFA Champions League).
Un detalle que nadie le tomó importancia fue que su primer partido fuerte en los amistosos, contra la Juventus de Italia, lo perdió 2-1 y de local. Pero de seguro nadie se dio cuenta porque era un simple amistoso.

El primer tropezón
El técnico chileno Manuel Pellegrini era muy resistido por la hinchada local a pesar de sus 7 triunfos. El 04 de octubre, el Real Madrid tenía su primer partido "en serio" de la temporada: visitaba al Sevilla FC. Luego de ganarle a clubes que acabaron jugando la baja por La Liga, el equipo madridista tenía su prueba más difícil.
Pero el Real Madrid perdió.
El Sevilla FC le ganó 2-1 con goles de Jesús Navas y Renato.
El Real Madrid desaprobó su primer examen.

En la Champions tampoco pudo
Luego de ganarle al Zurich y Marseilla, dos clubes que quedaron eliminados en la primera fase, el Real Madrid enfrentaba a su primer rival difícil en la UEFA Champions League: El AC Milan.
El equipo italiano venía de perder de local ante el débil Zurich FC y pensar ganar en el Santiago Bernabeu era una utopía. El Real Madrid tenía todo para ganar el partido.
Pero el Real Madrid perdió.
El AC Milan le ganó con una gran actuación de Alexandre Pato 2-3.
El Real Madrid desaprobó su segundo examen.

Ni con el Alcorcón
El humilde Alcorcón era el rival del Real Madrid en su debut en la Copa del Rey el 27 de octubre. Lo normal era que el Real Madrid gane tranquilamente el partido y siga avanzando en la Copa del Rey.
Pero el Real Madrid perdió.
Alcorcón humilló al equipo blanco con un contundente 4-0. El crédito de Pellegrini ya se había acabado al tercer mes de la Liga, y así acababa un nefasto mes de octubre para él.
El Real Madrid desaprobó su tercer examen.

El derby fue del Barcelona
Obviamente la prueba de fuego para el Real Madrid es cuando se enfrente a su máximo rival: el FC Barcelona. El Camp Nou recibía a un equipo blanco confiado y que buscaba permanecer en el primer lugar. El partido del 29 de noviembre estaba para cualquiera, era un choque de igual a igual.
Pero el Real Madrid perdió.
Ibrahimovic volvió a demostrar que el Real Madrid no gana los partidos de verdad con su gol. Barcelona ganó 1-0 al equipo de Pellegrini.
El Real Madrid desaprobó su cuarto examen.

Ni por ser locales en la final

Ya en el 2010, superar los octavos de final de la UEFA Champions League era el mayor reto del club blanco. Quedar cinco veces consecutivas en esa fase era una verguenza para el club más ganador de ese torneo. El rival era el Lyon francés, no parecía tan difícil. Además, la final del torneo era en su estadio, el equipo español tenía todo para clasificar a cuartos de final luego de 5 años.
Pero el Real Madrid perdió.
Una victoria del Lyon 1-0 en Francia y un empate 1-1 en el Santiago Bernabeu fueron suficientes para que el equipo blanco quede eliminado una vez más en octavos y de que se pida la destitución de Pellegrini.
El Real Madrid desaprobó su quinto examen.

El Barcelona pega otra vez
Con solo la Liga en juego, el Real Madrid recibía al Barcelona en una edición especial del derby: el que ganaba era prácticamente campeón de La Liga. No había pierde: jugar ante tu hinchada, ser el primer lugar, más goles y victorias que el rival. Debía ser la noche perfecta.
Pero el Real Madrid perdió.
Lionel Messi y Pedro pulverizaron las esperanzas de algún título para el Real Madrid y, de paso, la confianza a Pellegrini. Real Madrid 0-2 Barcelona.
El Real Madrid desaprobó su sexto examen.

Ni por una esperanza

La remontada era posible: que el Barcelona pierda en la última fecha y que el Real Madrid gane. Eso les servía para ser campeones. Visitaban al Málaga que jugaba la baja. Todo era posible.
Pero el Real Madrid no pudo.
Lo que debía ser una celebración del equipo blanco, acabó siendo una de los locales por salvarse de bajar a segunda división luego del empate 1-1.
El Real Madrid desaprobó su último examen.

Quizás esa derrota ante la Juventus le quería dar una señal al Real Madrid. No ganó su primer amistoso fuerte y tampoco ganó ninguno de sus partidos oficiales fuertes. ¿Habrá un peor desaprobado que el Real Madrid 2009-2010?

No hay comentarios: