domingo, 24 de enero de 2010

El casting de Solano



La imagen de Solano celebrando el título crema a finales del 2009 hizo pensar que continuaría todo el 2010 allí y se retirará en un club inpensable, pues anunció que se retiraría en Inglaterra, de ahí en el Sport Boys o algunos creían que se retiraría en Sporting Cristal, club que lo lanzó a la fama.

Pero no fue así. De un día a otro Nobby anunció que se iba a Inglaterra porque tenía una oferta del Colchester de la League One. Otra vez fallando a su palabra porque dijo que ya no saldría del Perú. Se supuso que este sería su nuevo club.

Cuando viajó nunca más se supo de él. Hubo varios días que nadie sabía de él, hasta que se informó que el Colchester no lo iba a contratar. Mucho se pensó que ya se iba a retirar, que rogaría a la U su regreso, que el Juan Aurich y el Deportivo UCV lo querían o que se "acordaría" su promesa al Sport Boys.

Se especuló que iba a regresar a Perú. Pero no. De un día a otro estuvo entrenando en el Newcastle United, su primer club inglés.
Incluso entrenó con ellos en las reservas, y según versiones periodísticas pidió al técnico del club volver para retirarse ascendiendo al Newcastle a la Premier League.

Pero al parecer no estuvo en los planes porque el mismo Hughton dijo que no y sólo entrenaba con ellos por sus buenas relaciones. Luego entrenó con el Sheffield United, también de First Division, e incluso se enfrentó al Newcastle en un partido de reservas.

En Perú ya se estaba especulando demasiado, algunos con malicia. Solano estaba prácticamente en el aire. Si Newcastle no lo quería, muy difícil que otro club lo haga se supuso.

Pero derrepente le saldría un club más: Leicester City. Derrepente apareció entrenando en este club de la First Division. Al día siguiente, se anunció su fichaje por seis meses. Nadie lo imaginó: se iba por el Colchester de la League One al Leicester City de la Fist Division. Incluso, por cosas de la vida, su eventual debut sería ante el Newcastle United.

Es así como acabó el casting de Solano por Inglaterra, peor que un American Idol. Mucho se pensó que dejar a la U en el aire u otras cosas las pagó caro. Algunos piensan aún eso porque no regreso al fútbol grande de Inglaterra, sino a segunda. La pregunta sería: en caso de que suba el Leicester ¿Le renovarán y jugará Premier?. Gran incógnita.

Lista de clubes que se paseó Solano:
- Colchester United Football Club (Por el que se fue de la U)
- Newcastle United Football Club (Al que rogó regresar)
- Sheffield United Football Club (Con el que jugó por la reserva)
- Leicester City Football Club (Por el que finalmente fichó)