domingo, 17 de enero de 2010

Al fin, Universidad San Martín



Luego de una serie de especulaciones, al fin el Deportivo Universidad de San Martín de Porres contrató a su director técnico. Aníbal "Maño" Ruiz fue el escogido por Álvaro Barco, el gerente deportivo, luego de estar casi un mes buscando un adiestrador para el club santo.

Una búsqueda que no hubiera ocurrido si el 23 de diciembre del 2009 no botaban a Matosas. Según el uruguayo, lo botaron porque Álvaro Barco le imponía que jugadores. Algo que puede ser cierto, si vemos que él es el que trae los jugadores al club santo; y se pudo comprobar este verano al llevar hasta tres a cuatro extranjeros SIN AÚN TENER TÉCNICO. Es obvio que el "Maño" no los ha pedido porque ni los conoce. El argumento de Barco fue que por más que no tengan D.T., necesitan reforzar ciertos sectores del equipo.

Según Barco, botaron a Matosas, a los seis meses de llegado, porque en la evaluación que hizo el rectorado a fines del 2009, el equipo estaba en quinto lugar cuando él lo había recibido cuarto. Cosa rara pensando que le quedaba un año más de contrato, y al final clasificó a la Copa Sudamericana 2010.

Álvaro Barco, más parece por esconder ese roche o porque él ya estaba con roche con la Universidad, fue a buscar "un técnico A-1 que tenga relevancia mundial y acepte trabajar junto a los menores".

Él habló con Pekerman, Menotti, etc. Pero yo pensé que les hubiera dicho Barco cuando le hayan hecho estas preguntas:

1)¿Qué capacidad tiene el estadio del club?
*Recordando que el DUSMP no tiene estadio propio, y el estadio en el campus universitario tiene una sóla tribuna, y por ende no juegan allí.

2)¿Cuál es el nivel de popularidad en Perú?¿Cuántos hinchas van por partido?
*Recordando que el DUSMP no tiene muchos hinchas, aunque sí al más popular: La Muela.

3)¿Qué jugadores de nivel A-1 tienen?

*Claro, si queremos un dt A-1 necesitamos jugadores también A-1. Fergusson no sería nadie si dirigiera a un club sin estrellas. Sacando a Butrón, arquero de la selección, no hay muchos; y de nivel sudamericano por ahí se diría que Ludueña.

4)¿Qué relación tienen con la prensa, hinchas y sociedad?

* Deportivo USMP es un club muy resistido, la más resiente: reclamos de Sport Áncash de la forma en que el club santo jugó ante Alianza Atlético. Un poco de historia: la forma en como llegaron a primera división, el Wanka-cheque en el 2004, como campeonaron en el 2008 son algunas cosas que han sido muy criticados, eso se notó en todo el tiempo que fustigaron a Juan Antonio Pizzi, o que nunca nadie salió a decir cosas de Rivera como con Gareca o Pelusso por ejemplo.

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres no tiene historia. Pero tiene un gran presente con una gran proyección a futuro. Ahora, con seis años de fundación, veremos cómo les va en esta nueva etapa.