martes, 18 de agosto de 2009

Claudio Pizarro en el Chelsea 2009-2010

De espaldas. Claudio no la pasó bien en Inglaterra.

"Pizarro es considerado en la plantilla del Chelsea en la gira a USA" bah, titular desinformando. Todos los equipos europeos viajan con su plantilla completa en sus giras salvo los muy lesionados.

Pepito ya era un alumno universitario y no se comía los titulares fuera de lugar de algunos lados. Seguía siendo fanático del Chelsea inglés y pensó que el regreso de Claudio Pizarro al club era para aumentar suplentes.

Pelos de punta. Pizarro buscaba al menos una chance en el equipo blue.

Ya al ser mayor que dos años atrás, Pepito entendía que Pizarro no tenía sitio en un equipo que no consideraban a "sheva", que es figura en la selección de su país y ha jugado una Copa Mundial de Fútbol. Por ello no le sorprendió que en el primer amistoso de rigor de la temporada, ante el Inter, no juege, aún así haya jugado 45' ante el Sounders, pero ese amistoso más era pichangita.

"Pizarro juega quince minutos en victoria del Chelsea 2-1 ante el Milan" ¿se alegran por quince minutos? Para un jugador que es la principal carta peruana en el extranjero y que fue capitán de la selección debe ser frustrante no tener un lugar.

Pepito vio ese partido en su televisión, y llegó a una gran conclusión: no la tocó, tristemente estuvo demás, al igual que el amistoso ante el América.

Ya con el regreso del equipo blue a Inglaterra empezaban los partidos top: Community Shield e inicio de la English Premier League 2009-2010. Pepito ni se inmutó al enterarse que Pizarro no estuvo considerado ni entre los suplentes en esos dos partidos, ya había entendido algo lógico: hoy en día ningún jugador peruano está para jugar en un club A-1 del mundo.

De lejos. Claudio no tenía lugar en el equipo del Chelsea.

"Pizarro no juega en el inicio de la temporada del Chelsea porque puede irse a otro club" bah, cuantos jugadores juegan igual en Europa.

Estaba por empezar la segunda fecha de la English Premier League, y Pizarro no estaba en la lista. Era normal, pero esa mañana no era así. Pizarro no estaba en Londres ni en ningún rincón del país británico, estaba al frente, en Alemania. El club que le abrió las puertas en Europa, Werder Bremen, había comprado su pase, liberando al Chelsea de un saco que le pesaba.

Fuera de aca. Pizarro fue vendido al Werder Bremen.

Así acabó esta historia de Pepito que empezó hace dos años atrás, con la llegada de Pizarro al Chelsea, que tuvo más penas que alegrías. Pero Pepito aprendió un par de cosas: ningún jugador peruano está para jugar en un club de nivel A-1+1, y , por cosas del la vida, hay lugares en que a uno siempre le irá mal y otros que siempre les irá muy bien. Ojalá que Claudio también haya aprendido.

Adios. Así acaba esta historia de casi tres años.

ESTADÍSTICA CLAUDIO PIZARRO EN EL CHELSEA 2009-2010

Leyenda:
^: local/@: visitante / N: neutral
T: titular/S: suplente
MIN: minutos jugados / NJ: no jugó / NL: no está en lista.
<: cammbiado por/ >: entra por
TA: tarjeta Amarilla
G: ganado, E: empatado, P: perdido


FA COMMUNITY SHIELD 2009
FINAL.- NManchester United / NL / E 2-2 Pen: G 4-1

ENGLISH PREMIER LEAGUE 2009-2010
01.- ^Hull City / NL / G 2-1
*Claudio Pizarro es vendido al Werder Bremen(ALE)

AMISTOSOS
@Seatle Sounders(USA) / S / 45' MIN / >Anelka 45'/ G 2-0
NInternazionale (Milan)(ITA) / NL / G 2-0
NA.C. Milan(ITA) / S / 16' MIN / >Drogba 74'/ G 2-1
NAmérica C.F.(MEX) / S / 27' MIN / >Kalou 63'/ G 2-1
@Reading F.C. / NL / E 2-2

--

Notas:

* Claudio PIZZARO fue descubierto en este humilde blog, y la noticia rebotó en medios como El Bocón y Perú.21. La nota original aquí

* La despedida que le hizo el Chelsea a Pizarro aquí

* Todo sobre Claudio Pizarro en el Chelsea:
- Temporada 2007-2008
- Temporada 2008-2009

* En los 24 partidos que jugó para el Chelsea sólo anotó dos goles, ese par fue ante el Birmingham en Agosto del 2007 y Enero del 2008.
PERO DE SEGURO NADIE SE ACUERDA EL CASI-GOL DE PIZARRO (ahí confirmé que estaba salado en el Chelsea)



* Ese gol en realidad fue autogol del arquero del Queen Park Rangers

1 comentario:

Dante Chalco dijo...

Por favor, se los suplico, se los ruego y se los imploro: Díganle a Claudio Pizarro que nos ayude a hacer la revolución nacional y mundial del fútbol con el Proyecto SSS…….