martes, 18 de marzo de 2008

La mafia en el futbol (I)

- Oye, ¿Sabías que McDonalds y Coca Cola son las empresas que más daño le hacen a la salud de la gente?
- ¿Qué sí?
- Sí, varios estudios lo han revelado.
- Pero, pero ... son los que más campañas sociales hacen en todo el mundo, buscando el bien de la humanidad. Eso demuestra que al menos, son buena gente ...
- Sí, pero recuerda que las empresas que más campañas sociales hacen son las que a la vez más daño hacen a la gente. Tú sabes que sus formulas e ingredientes que usan son muy dañinos.
- Ahh sí, cierto. Y eso me hace recordar algo ...
- ¿Qué?
- A la FIFA. Que hacen sus campañas Proyecto Gol, ayudando a los países pobres; sus campañas Fair Play incitando el juego límpio; y otras cosas más que en realidad sirven para encubrir todo lo que hacen bajo la mesa.
- Así es pues. Millones de personas ven en el estadio y por televisión sus robos que hacen en plenos partidos de Mundiales ...
- Efectivamente. Cómo olvidar por ejemplo ese mundial del 2002 ... Dios, la gente de este lado del mundo madrugaba para ver árbritos robar. ¿Te acuerdas del equipo de Corea del Sur?
- ¿Cómo olvidarlos?! Justo los 3 partido que jugaron con la camiseta blanca, frente a Portugal, Italia y España; fueron acusados de robo árbitral.
- Contra Portugal, cuando expulsan jugadores lusos por las puras; contra Italia les anulan un gol legítimo en ese partido. Y un párrafo aparte merece el partido contra España; que les anulan 2 goles legítimos a Joaquin. Un verdadero robo del árbitro egipcio y su juez de línes trinitense.
- A Estados Unidos también les robaron feo su clasificación...
- ¡No les cobraron un penal de una mano de un alemán en la raya del arco! Ese podía ser su pase a Semifinales. Pero a la FIFA no les convenía pues ya estaban Corea del Sur y Turquía.
- Una Turquía que le cobraron una cuenta en el primer partido por denunciar a la FIFA de mafia. Pero sólo el primero, por que un turco era el presidente de la comisión de árbitros y pidió de ahí su camino libre y lo logró.
- Sí, que feo fue eso. Aunque a los italianos también les robaron feo. Aunque se la devolvieron en el 2006. Recuerda el partido con Australia...
- Sí, pero volviendo al comienzo. Sabías que multaron en España a un Mc Donalds' por vender sandwich con broca de taladro que le rompió 2 dientes a la persona que lo mordió...
- Caray, y pensar que hacen varias campañas sociales.
- Así es. Igual que la FIFA...

viernes, 14 de marzo de 2008

LA CAMISETA MÁS FEA DEL MUNDO


Los que me conocen bien saben que tengo una forma muy especial de ver el fútbol.
Y que para mí las marcas de las camisetas juegan mucho. Diría demasiado.

Esta semana viendo la Copa Santander - no le digo Libertadores por que San Martín y Bolivar nunca pasaron por México- vi la CAMISETA MÁS HORRIBLE QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Si yo jugara en ese club, sinceramente, ni saldría a jugar.

EL CLUB SE LLAMA REAL POTOSÍ DE BOLIVIA:



Como vemos, este club boliviano, que se da el lujo de COPIAR EL ESCUDO Y MODELO DE CAMISETA DEL REAL MADRID DE LA FORMA MÁS HUACHAFA, viendo sólo su camiseta, en su interna debe ESTAR DE CABEZA.