lunes, 15 de diciembre de 2008

La maldición del Mundial de Clubes de la FIFA



La vuelta del FIFA Club World Cup en el 2005 (me parece lo más justo que jueguen los campeones de todos los continenes, más no el formato del torneo) ha traido una nueva "maldición" en las estadísticas el fútbol.

En el año 2005, Liverpool llega como campeón de Europa, acabó sub-campeón del torneo. En esa temporada fue terrible, pésima Champions League para un club defensor, y pudo llegar ese edición rogándole a la UEFA porque no estaban en puestos de Champions. Acabó tercero en su liga.

En el año 2006, Barcelona F.C. llega como campeón de Europa. Su año fue fatal, pésima Champions League, pésima Liga (donde el Real Madrid le ganó el título en quince minutos), pésima Copa del Rey. Ahí empezó la debacle de la época dorada de Ronaldinho.
Ese mismo año, Internacional de Brasil llegó como campeón de América del Sur. También tuvo un año malo, siendo defensor de la Copa Libertadores quedó eliminado en primera fase.

En el 2007, Milan participa, y obviamente también tuvo una temporada para el olvido, tanto que nisiquiera llegó a disputar la Champions League por su posiciión en su liga local.

Este año, ¿le pasará lo mismo al Manchester United? Hay que revisar que el L.D.U.(Quito) tuvo una mala Sudamericana y a ellos parece que ya les empezó la maldición del Mundial de Clubes ... ¿Será?

No hay comentarios: