domingo, 14 de septiembre de 2008

Voy a ser sincero

*Con respecto al Perú 1-1 Argentina

Voy a ser sincero. Dejé de creer en la selección en la Copa América del 2004.

Voy a ser sincero. Cambié de canal cuando faltaba menos de un minuto, justo cuando la tenía Messi. Quién se iba a imaginar que el loquito Vargas iba a meterse la corrida de si vida y JOHAN FANO anotaría el gol, cuando ya habían pasado unos segundos de los 3 adicionales.

La alegría fue total, empatarle al último minuto a cuco de esta parte del mundo, al menos para Perú, no es cosa de todos los días.

Pero ¿y ahora? esa misma noche vi la tabla y me deprimí. Perú está penúltimo a falta de una fecha para que acabe la primera rueda de las eliminatorias, a cinco puntos del repechaje. Sólo han sumado 7 puntos. ¡Siete! y a falta de una rueda sólo pueden llegar a 10. Osea, si se da la lógica de las carreras de dos vueltas como en natación, Perú lograría, de llegar a 10, unos 20-21 puntos, y si pierden en La Paz ¡Ay Dios! 14-15 puntos.

Esa es la realidad, y no hay que decir "hay que prepararnos para el 2014", porque sinceramente ya me cansé de que se juegen las eliminatorias para un Mundial, y se esté pensando en el que viene. Para el 2002, decían que hay que prepararnos para el 2006; para ese Mundial, decían que hay que ver al 2010. ¡YT AHORA PARA EL 2010, PIDEN PENSAR EN EL 2014! Lógico, se pide eso porque nos ven en los últimos lugares. Hay que meterse una cosa a la cabeza, PERÚ NO TIENE UN NIVEL PARA VERNOS PELEANDO EL PRIMER, SEGUNDO, TERCER O CUARTO LUGAR. DONDE ESTAMOS ESTÁ BIEN (aunque pienso que es mucho premio) Y HAY QUE ACEPTAR ESA REALIDAD.

PD.- Me pareció increíble la corrida de Vargas, y Fano le tapó la boca a todos los que se burlaban de él cuando pedía selección.