viernes, 22 de agosto de 2008

Los diferentes tipos de 0-0


Dicen que el fútbol es un deporte generoso, pues al empezar 0-0, ya desde el comienzo del partido tienes al menos ganado un punto.

Pero hay diferentes situacuones de 0-0.

1) Inicio de la Liga, faltan 5 minutos, juegas de visita, y vas empatando 0-0 ¿Qué hacer?¿Meter un defensa y acorralarte?¿Meter un delantero y buscar los 3 puntos? Un D.T piensa por dentro: "Vamos, es inicio de la liga, estamos jugando de visita, meto un defensa y no debutamos perdiendo, y de visita". Dicho y hecho, se mete un defensa, y al día siguiente en los diaros aparece como un héroe, al ganar un punto de visita en el inicio.

2) Final de la Liga, faltan 5 minutos, va 0-0, te juegas algo (sea campeonato, torneo internacional, etc) y con un empate lo logras. ¿Qué hacer? ¿Meter un defensa y esperar que piten?¿Meter un delantero y asegurarla? DEFENSA, en el fútbol a veces ser ofensivos nos puede jugar caro (pregúntenle al uruguayo Carrasco)

3) Partido de vuelta, en el marcador global vas en contra, quedan 5 minutos, y el marcador va 0-0 ¿Qué hacer? OBVIAMENTE, DELANTERO, O IMPROVISAR UN DELANTERO (me sorprendió cuando eso hizo Bauza en la final del campeonato 2004 entre Cristal y Alianza, cuando improvisó a Juan Cominges de delantero) PERO SE TIENE QUE METER GOL.

Es así como, por más que sea 0-0, hay diferentes formas de verlo.