viernes, 22 de agosto de 2008

El famoso cambio en el minuto 90' + (el número más alto que se pueda imaginar)

¿Es justo? ¿Es necesario? ¿Se imagina un jugador que ve que han dado 3 minutos extras, e ingresa al minuto 90' + 2' y medio? ¿Qué sentirá un jugador que sabe que ingresa por menos de 30 segundos, y quizás no toque el balón?

La FIFA, la IFBOARD, lo que sea pero que tenga que ver con esto, en vez de pensar en dónde se debe parar al árbitro en la cancha, cuántos centímetros debe tener el escudo en la camiseta de un equipo, etc.; debería preocuparse por estos famosos cambios que, en ciertas ocaciones, ya dan risa.

Un gran ejemplo es la Final de La Liga de Campeones de la UEFA 2007-2008. Chelsea y Manchester United iban 1-1 en el minuto 120'. Ahí, Manchester hace un cambio: entra Andersson. Obviamente, el tiempo fue menos de 30 segundos, y no le dio la oportunidad ni de tocar el balón en un lateral. "Para los penales" llegué a oir. ¡Oíga! pero si se fijan bien, ANDERSSON DISPARÓ EL SEXTO PENAL, en otras palabras SI TERRY NO SE FALLABA EL QUINTO PENAL DEL CHELSEA, ANDERSSON HUBIERA ENTRADO SÓLO PARA QUE SU NOMBRE APARESCA EN LA LISTA DE JUGADORES QUE ESTUVIERON EN EL CAMPO.

¿Es justo eso?¿Es necesario un cambio en esos minutos?
Los árbirtos tampoco hacen nada, por cambio se dan 30 segundos más PERO NO ADICIONAN NADA. A veces dan un minuto, el equipo hace un cambio y se come 40 segundos. ¡Y EL ÁRBITRO NO LOS ADICIONA! Es decir...

No hay comentarios: