viernes, 15 de agosto de 2008

Claudio Pizarro en el Chelsea 2008-2009

Y se fue. Pizarro ya no es más Blue, al menos por 365 días

Eran las 6 de la mañana, y Pepito se despertó angustiado con la mente en que tenía que ir al colegio, pero se había olvidado que era su primer día de vacaciones, pero como el al despertar ya no duerme, se tuvo que levantar.
Fue a comprar el periódico y ahí decía PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO EN EL CHELSEA CON CLAUDIO PIZARRO. Pero Pepito ya no estaba tan emocionado como el año pasado, él no se dejó llevar, como miles de peruanos, por la prensa oportunista. Él sabía que Pizarro estaba ahí sólo porque aún no lo vendían ni prestaban, y por eso tenía que presentarse al club.

Pintado. Así venía de la temporada pasada el jugador peruano

Los días pasaban y Pepito, que hace un año atrás estaba muy feliz porque Claudio era del Chelsea, hoy esperaba y esperaba qué día lo vendían.
Pepito ya había aprendido una lección: NINGÚN JUGADOR PERUANO HOY EN DÍA ESTÁ EN NIVEL PARA JUGAR EN UN CLUB A-1 EN EL MUNDO. Por eso, no podía creer que mientas Farfán y Vargas habían escogido clubes BUENOS PERO NO A-1, Pizarro continúe en el Chelsea.

Y EN EL COLMO DEL MAL PASO DE PIZARRO POR EL CHELSEA, UN DÍA ANTES DE LA GIRA POR ASÍA Y RUSIA SE LESIONA, Y NO PUDO VIAJAR CON EL PLANTEL BLUE.
Ahí, Pepito descubrió una verdad de la vida: la vida está hecha de rachas. En un lugar te puede ir bien, en otro no, y vas a uno más y te va mejor. Así es la vida.
En dicha gira por el continente asiático, las figuras fueron los delanteros Di Santo y Anelka, con lo que Pepito veía que el crédito de Pizz en el cuadro inglés era nulo.

Al volver el club a Londres, Pizarro se incorpora a las prácticas, pero ya más que nunca estaba sentenciado: no iba más.

Alejado a un lado. Así la pasaba Pizarro en el Chelsea

Pero el problema era conseguir un club que le remunere lo que él quería. Se dijeron varios clubes, entre ellos Panathinaikos, Bayern Munich, Manchester City, Hull City, y hasta River Plate. Pero no alcanzaba la oferta, Pizarro no se movía del club. El Chelsea ya estaba resignado. Ya lo había inscrito en la lista para la EPL 08-09. No había nada que hacer. Y Pepito también a saber que, otra vez, Claudio tendría que ver los partidos de su club desde su casa.

Rezagado. Felipao no lo tenía en sus planes.

Pero para el cuadro Londinense se hizo la luz. El primer club donde jugó Pizarro, Werder Bremen, logró conseguir el préstamo de Claudio. Pepito estaba feliz. Al menos, Pizarro en Bremen es querido, ese cariño lo puede ayudar. Al menos un año, que es lo que dura el préstamo ... Que sea lo que Dios quiera.

OPINIÓN PERSONAL:
Para mi Claudio Pizarro no es mal jugador SALVO EN LA SELECCIÓN PERUANA DESDE EL 2004. Parece que ahí aún tiene miedo, pues casi pierde la vida jugando por la blanquirroja ante Venezuela por la Copa América 2004. Pero Claudio pecó. NINGÚN JUGADOR PERUANO ESTÁ PARA JUGAR EN UN CLUB A-1. NINGUNO. EL NIVEL DEL FUTBOL Y DEL FUTBOLISTA PERUANO ES BAJÍSIMO. Y eso se refleja en nuestro lugar en las Eliminatorias.

Claudio Pizarro en el Chelsea 2008-2009


Leyenda:
^: local/@: visitante / N: neutral
T: titular/S: suplente
MIN: minutos jugados / NJ: no jugó / NL: no está en lista.
<: cammbiado por/ >: entra por
TA: tarjeta Amarilla
G: ganado, E: empatado, P: perdido


AMISTOSOS
@Guangzhou Pharmaceutical(CHN) / NL / G 0-4
@Chengdu Blades(CHN) / NL / G 0-7
@Malaysian Select XI(MAL) / NL / G 0-2
@Lokomotiv Moscow(RUS) / NL / E 1-1 Pen: P 4-5
NA.C. Milan(ITA) / NL / G 0-5
*Claudio Pizarro es prestado al Werder Bremen del 15-08-2008 al 30-06-2009

- TODO SOBRE PIZARRO EN EL CHELSEA 2007-2008 EN:
http://diagnosticofutbol-educombe.blogspot.com/2008/05/claudio-pizarro-en-el-chelsea.html

No hay comentarios: