martes, 15 de julio de 2008

¿Por qué hay malos resultados?

Los malos resultados tienen varios factores que se involucran en el momento del partido. Los factores principales son los jugadores y la mentalidad. Y los que factores que no son principales son el rival y el director técnico del equipo (por la táctica de juego).
El rival puede dejar de ser no principal si se da cuenta de lo que le pasa al equipo. Es decir, al estar once con once parados antes del pitaso final, ninguno sabe que le pasa al otro ni como llegan mentalmente, anímicamente y futbolísticamente: pero al estar jugando y si se dan cuenta de lo negativo, acaban goleando de una manera espectacular.
A veces, porque el equipo viene mal, el rival se confía y lo que pasa es que al día siguiente salen los siguentes titulares: "Resultado sorpresa, el cólero le gana al puntero". Y esque cabe recordar que en el fútbol LA HISTORIA SE RESPETA PERO NO JUEGA; SI FUERA ASÍ, LOS PARTIDOS NO TENDRÍA QUE JUGARSE.

Los factores principales involucran a los jugadores del equipo y la mentalidad. Los jugadores del equipo porque ellos son los que juegan, ellos son los responsables directos. Es como en una empresa, si las ventas bajan toda la culpa es de los vendedores. Si en un equipo hay varios jugadores limitados NO SE LES PUEDE PEDIR GRANDES RESULTADOS NI TÍTULOS, pero sí LOGROS. En Europa, en los países que no tienen cupo directo a la Champions, los hinchas no le piden campeonar la champions o ganarle al Real Madrid; lo único que le piden es LLEGAR A LA CHAMPIONS.
Lamentablemente, en el fútbol los títulos están hecho para los equipos de siempre. El otro factor es la mentalidad. Si esta está baja, no sirve de nada salir a jugar con los mejores. Un jugador puede ser muy indisciplinado, pero si en la cancha juega bien y se logra lo que se busca, PUES ENTONCES SIRVE DE MARAVILLA. Un claro ejemplo es Diego Armando Maradona. Pero si un jugador no toma, duerme temprano, pero tiene la mentalidad baja NO SIRVE DE NADA. Es como un alumno de universidad que estudia siempre y no aprrende nada, y otro que juerguea todos los días pero escucha una clase y se aprende todo por su poder de retención ¿Cuál es mejor alumno?

Entre los factores no importantes está el rival, cosa que expliqué en un párrafo anterior, sólo depende de ellos darse cuenta de las flaquesas y lograr golear al equipo. El otro fáctor, es el técnico. UN TÉCNICO DE CUALQUIER PAÍS CON POCA O MUCHA EXPERIENCIA NO SIRVE DE NADA SI NO TIENE UNA BUENA TÁCTICA O UNA GRAN LECTURA DEL JUEGO. NO INTERESA EL COLOR DE PIEL, LOS AÑOS QUE LLEVE DE D.T. O SI FUE EX JUGADOR HISTÓRICO, SÓLO INTERESA UNA BUENA TÁCTICA QUE SEA APOYADA POR LOS JUGADORES.

Sólo así se logran las sorpresas en el fútbol PERO NO OLVIDAR QUE LOS TÍTULOS SON SÓLO PARA LOS EQUIPOS DE SIEMPRE, EL RESTO ES SÓLO FLOR DE UN DÍA*.

*Los equipos flor de un día serán explicados en el siguiente post

No hay comentarios: