martes, 15 de julio de 2008

Los equipos "Flor de un día"


En el post "¿Por qué hay malos resultados?" mencioné los equipos Flor de un día.
Y es verdad, existen. Son los lunares de los palmarés de los torneos, porque lamentablemente, en el fútbol los títulos son para los equipos de siempre.
Y esque estos pequeños equipos, al hacer bien el modelo BUENA MENTALIDAD + BUENA TÁCTICA logran las sorpresas en el fútbol.

3 claros ejemplos de lo que digo:

- Cienciano en la Copa Sudamericana 2003. El técnico Ternero usó una muy buena táctica con jugadores demasiado limitados, pero con una gran mentalidad y pudieron eliminar a grandes equipos del continente como Santos y River Plate, y lograron el campeonato. Pero como todo equipo flor de un día, en la siguiente edición volvieron a su realidad: en la Copa Sudamericana 2004 fueron eliminador en primera fase, con un marcador global en cotnra de 2-6 ante el L.D.U.(Quito)

- Corea del Sur en el Mundial 2002. De la mano de una gran táctica de G.H. lograron meterse a las semifinales del torneo. Pero como todo equipo flor de un día, en la siguiente edición volvieron a su realidad: en el Mundial 2006 quedaron eliminados en primera fase.

- Grecia en la Eurocopa 2004. Campeonaron con una buena táctica y sin ningún gran jugador. Pero como todo equipo flor de un día, en la siguiente edición volvieron a su realidad: en la Eurocopa 2008, fueron eliminados en primera fase, además de ser los últimos del torneo con cero puntos.

No hay comentarios: