jueves, 3 de julio de 2008

El técnico que sabía cuando ganar


¡Cómo es la vida Bauza! Hace sólo 3 años te botaban del Sporting Cristal peruano, porque quedaste eliminado en primera fase de grupo 8 de una Libertadores enque todas las apuestas daban a que acabes último en tu grupo y no llegues a la última fecha del grupo con chances. ¡Cómo es la vida Bauza! Llegaste a la última fase con chances, pero el Pachuca mexicano te hizo recordar que a pesar de todo eras técnico de un club peruano, y como buen club peruano estabas destinado a quedarte en primera fase. Por eso los mexicanos ganaron 2-0, e incluso el segundo gol Javier Borgueti le pidió permiso a Moisela para anotar. ¡Cómo es la vida Bauza! porque el Sporting aún comete el error de vivir de su pasado y te botaron de una patada por quedar en primera fase, cuando el club no estaba ni para jugar la Copa. En el 2007, con el LDU se quedó en primera fase de la Copa, pero no lo botaron, más bien dejaron continuar su trabajo.

¡Cómo es la vida Bauza! Han pasado sólo 3 años y estás celebrando en tu vestuario la consagración de una Copa Libertadores con el LDU, y eso que otra vez te tocó el grupo 8. Y nunca podrás negar que es la más rara que has dirigido. Tu primer partido fue el último. Debutaste con el Fluminense y cerraste con ellos mismos. Eliminaste a 3 clubes de tu país. Y diste el Maracanaso. También demostraste que sabes cuando ganar: el LDU no le pudo ni meter un gol al Fluminense en primera fase, pero en la Final no les dejaste ni un cachito y les ganaste. Obvio que ganar ahí era más importate.

¡Gracias Bauza! Porque le demostraste al país que te botó de una patada que generalmente ganar al comienzo no significa triunfar siempre. Te quedaste en primera fase en el 2007, pero campeonaste en el 2008; no le ganaste al Flu al comienzo, pero diste la vuelta olímpica en su cara al final. ¡Gracias Bauza! Porque demostraste que el país que te botó de una patada hoy es más último en CONMEBOL que nunca. Ahora preparas tus maletas para ir al Mundial de Clubes, mientras que aca sólo nos conformaremos con ver a la U dar la vuelta …

Quizás el patón nunca lea esto pero ¡Gracias Bauza por dejarnos ver la realidad del fútbol!