miércoles, 16 de julio de 2008

¿El no ganar es perder?

NO. El no ganar es un síntoma de que dentro del club o en el funcionamiento del equipo algo está mal. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos deben estudiar y analizar cómo están haciendo sus cosas para determinar por qué se dan estos malos resultados. SIEMPRE ES BUENO REUNIRSE Y ANALIZAR ESTOS ANTES DE CULPAR AL TÉCNICO O ALGUNOS JUGADORES.

Aparte, no ganar a veces es bueno PORQUE SE APRENDE DE LOS ERRORES PARA ASÍ MEJORAR. Es por eso, que en los equipos denominados grandes y poderosos del mundo al entrar en una mala racha (que para ellos son 2 partidos sin ganar) SE VUELVEN LOCOS Y NO SABEN QUE HACER.

SÍ Y SÓLO SÍ SE APRENDE MEJORAR POR QUÉ SE PERDIÓ Y LO LOGRA MEJORAR SE PODRÁ DECIR QUE SE APRENDIÓ DE LOS ERRORES.

Un claro ejemplo es el del equipo de Liga Deportivo Universitaria (Quito)(Ecuador). Dirigidos por Edgardo Bauza en la Copa Libertadores del 2007 ACABARON ELIMIANDOS EN PRIMERA FASE. La directiva en vez de botarlo a él y medio plantel DECIDIÓ SEGUIR CON TODOS ELLOS ¿El resultado? CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2008. Sólo había pasada un año luego de ese fracaso, y ahora tocaba la gloria.