jueves, 3 de julio de 2008

Y usted ¿Cómo dispara un penal?

La FIFA en vez de preocuparse por el 6+5, sacarle amarilla a un jugador por celebrar un gol sacándose la camiseta o donde se para el árbitro y juez de línea en la cancha; se debería preocupar por lo que hacen los jugadores en la definición de penales.

Creo que TODOS vieron como pateó Cristiano Ronaldo en la definición de penales de la final de la UCL ante el Chelsea. El árbitro pitó, Cristiano corrió, se paró 3 segundos, y disparó. Indeferente de que anote o no, al detenerse debe invalidarse el penal, pues porque es un DISPARO penal no una JUGADA penal.

Pero lo que pasó en la Final de la Libertadores fue inaudito. En el segundo penal de la definición, Neves, del Fluminense, se demora en disparar y Cevallos, el arquero del LDU, ADUCE QUE NO VALE Y SE RETIRA DEL ARCO, AL FRENTE DE CASI 100 MIL PERSONAS SE RETIRA DEL ARCO EN PLENA DEFINICIÓN POR PENALES CON EL PRETEXTO QUE SE DEMORA EN DISPARAR. Lógicamente, Neves dispara y anota, porque no es su problema que el arquero se retire, PERO EL ÁRBITRO BALDASSI ORDENA A REPETIR EL DISPARO.

Es decir, VALE DETENERSE EN PLENO DISPARO PERO NO DEMORARSE.
La FIFA o quien sea, debe dar los parámetros necesarios en los disparos penal, porque sino de ahora en adelante los jugadores harán lo que quieren en las definiciones.

El fútbol ya está demasiado podrido. Ojalá no se encarguen de podrirlo más.

Y SI ESOS DOS EJEMPLOS VALEN, ESTE PENAL DE PIRES TAMBIÉN DEBIÓ VALERSE: