sábado, 12 de julio de 2008

Analisando el fútbol peruano

¿Cómo mejorar el fútbol peruano?

Tristemente hay un gran problema. Las personas piensan que el fútbol peruano siempre fue un fútbol ganador de grandes títulos mundiales, por eso cuando un club o la selección pierden, reaccionan y se enojan como se puede ver en la televisión.
Lamentablemente, el cambio viene de ahí y es algo que se deben poner las personas en la mente: NUNCA HEMOS SIDO NADA A NIVEL MUNDIAL. ¡NADA! ni siquiera a nivel sudamericano. Basta ver el PALMARES (no meritos, PALMARES, que eso es lo que alimenta al fútbol). Y el del fútbol peruano es dos Copas Áméricas y una Copa Sudamericana. Y se acabó. Esa es la realidad. ¡HAY QUE ACEPTARLA!
SI HUBIERAMOS SIDO ALGO A NIVEL MUNDIAL, HOY SERÍAMOS RECORDADOS COMO HUNGRÍA Y URUGUAY POR TODO LO QUE GANARON. Pero no, sólo recuerdan a Cubillas.

Tristemente, el peruano está acostumbrado a que todo pase rápido. PERO ESO NO
GARANTIZA UN ÉXITO EN EL FÚTBOL (eso se puede ver en el post que está abajo que escribí sobre Edgardo Bauza). Llega un técnico y EMPATA UN PARTIDO, y ya lo están
cuestionando.

Tristemente, tenemos que hacer un proyecto de varios (lealo con varias "a" por favor), aprender a que todo no es rápido, que no todo proceso es perfecto.
Si la ADFP tiene pantalones, ellos que le dieron unas pautas a la FPF (como que Burga no sea reelegido, que las departamentales no tengan más votos que los clubes profesionales, etc.), si estos no aceptan, A PONERSE LOS PANTALONES Y NO SEGUIR EL TORNEO HASTA QUE ACEPTEN. HAY QUE APRENDER A TOMAR DESICIONES FUERTES PARA LOGRAR LO QUE BUSCAMOS. PERO NO TOMAR DESICIONES ABSURDAS DE LOS POLÍTICOS, POR MÁS MAL QUE ESTEMOS, UNA DESAFILIACIÓN NO NOS CAE BIEN. HAY QUE TOMARLO TODO DEPORTIVAMENTE.

Yo siempre dije que aca tenemos que buscar como lo que hizo la MLS. No les importó sus históricos clubes, los eliminaron en 1995, y empezaron con 10 clubes nuevos. ELLOS NI BUSCABAN EQUIPOS, BUSCABEN EMPRESAS. hoy por hoy es una Liga FUERTE ECONÓMICAMENTE y que para el 2012 con su plan EXPANSIÓN ya tendrán 18 clubes.
NO INTERESA TENER EQUIPOS, INTERESA TENER EMPRESAS. SI TENEMOS QUE ELIMINAR HISTÓRICOS ACA, TENDRÁ QUE PASAR, al final ya está pasando con Defensor Lima, Ciclista Lima, Mariscal Sucre, San Agustín, etc y nadie se ha muerto.
Si para cumplir toda esta planificación, tenemos que jugar una Liga con 6, sin Alianza, U, Cristal, caballeros. Esperaremos a que se adecuen a las normal y así puedan ingresar.

Eso sí, para mí que salga Burga da lo mismo, el nivel del fútbol peruano es malísimo. Pero al menos, se puede subir un escalón si hacemos todo lo que se pide.

Saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios: