martes, 1 de enero de 2008

Manuel Burga (III)

"Si mi amiguito no juega, nadie juega" Quién no ha dicho esa frase cuando era niño. Aunque parece que algunos la dicen aún siendo grandes.

Manuel Burga Seoane en una clara posición de "Si el no puede jugar, nadie juega" dio la última resolución del año 2007, y a la vez la más patética - obvio, junto a la amnistía al Sport Ancash-.

Todo empieza el día que arma su directorio. Burga a falta de clubes para conformalo, se contacta con el presidente del Deportivo Municipal, Carlos Silvestri, y le ofrece un sitio de vicepresidente en la F.P.F. Obvio que el hombre acepta, aunque todo tiene un favor a cambio en estos cargos. Lo más seguro esque le haya prometido que salvaría al Muni de descender.

Pero coincidentemente, desde que Burga fue reelegido, Deportivo Municipal dejó de ganar. Y se comprometió con el descenso. Y para colmo, los jugadores hacen huelga porque no les pagaban. En la última fecha cuando debían ganar, juegan con jugadores sub-20 y les da una paliza de 6-0.

Pero ya para esos días, se había decretado que se jugaría con 14 equipos en el 2008, y que ese famoso cupo 14, saldría del ganador entre el Atlético Minero (2ª Lugar de la Segunda División 2007) y el Sport Águila (2ª Lugar de la Copa Perú 2007).

Manuel Burga, para devolverle el favor a Silvestri, decide perdile a la ADFP una reconsideración al equipo 11ª (Deportivo Municipal), y que se vea la forma que pueda jugar ante esos 2 equipos ya nombrados. En otras palabras, que el cupo 14 se defina en un triangular.

La ADFP le dijo que no, y Burga lo pidió de nuevo, y le volvieron a rechazar el pedido.

Esto le colmó la paciencia a Burga y dijo "ok, entonces el cupo 14 lo decido yo con mi directorio", un directorio del que forma parte ... EL PRESIDENTE DEL DEPORTIVO MUNICIPAL.

Entonces se especuló 2 cosas. Que Burga iba a hacer el pedido de SIlvestri, volver eso en triangular o que sea con 16 equipos el torneo, favoreciendo a otro hombre que formaba parte de su directorio, y que su equipo había decendido: Félix Encizo del Total Clean.

Pero sorpresivamente Burga decretó algo que nadie se esperaba y que fue peor. Que se suspende el partido por el cupo 14, y que el 2008 se juege con 13 equipos. Los directivos del Sport Águila y Atlético Minero no lo podían creer, de seguro hubieran preferido jugar triangular que los dejen sin nada. Fue un atropello a las leyes.

Nadie aún lo puede creer. Burga quizo salvar su pellejo, pero fue peor. Perjudicó a todos los implicados, y a la vez, perjudicó su reputación.

Que Dios nos ayude.