martes, 1 de enero de 2008

La goleada más triste ...

Se jugaba la última fecha del campeonato peruano 2007, y como todos sabían, Alianza Lima necesitaba ganar, y que Universitario o Sport Ancash no ganen para que los blanquiazules clasificaran al menos a la Copa Sudamericana.
Y se notaba un poco fácil. Alianza Lima enfrentaba de local en Matute a la sub-20 del Deportivo Municipal, porque el equipo mayor estaba en huelga, la "U" jugaba de visita en el Estadio Nacional ante la Universidad San Martín, que debía ganar para campeonar sin problemas, y el Sport Ancash visitaba en Arequipa al Total Clean, que quería ganar para ver si Burga les daba una ayudita con la baja.
Pero no todo iniciaba bien. Universitario se ponía adelante a los 4 minutos con gol de Rabanal ante la Universidad San Martín, aunque Alianza un minuto después se ponía también adelante en su marcador, tras anotación de Arakaki. En ese momento el Sport Ancash se quedaba con las manos vacías.
Pero a los 21' venía los problemas para los grones. El Sport Ancash se ponía delante en su marcador, Goya marcaba ese gol. En ese momento, la tabla se ponía normal, y la Amenaza verde con los cremas clasificaban a la Sudamericana - porque el Coronel Bolognesi estaba ganando- y los blanquiazules se quedaban sin nada, aunque antes de la media hora ya iba 2-0. Así se iban a los descansos.
Y luego vendría la lluvia de goles de Alianza Lima. Benavides, 2 golazos del debutante Trujillo y Saritama metían los goles para concretar el resultado tenístico de 6-0. Pero no servía de nada, Universitario y Sport Ancash seguían ganando, y así Alianza Lima meta mil goles más, se quedaban sin nada.
Y cuando el cuadro grone esperaba que Universidad San Martín o Total Clean empaten sus partidos para que se de el milagro, sucedió todo al revez. En Arequipa el partido acabó y Sport Ancash ganó 0-1. Y en el Estadio Nacional, el chileno Núñez marcaba el 0-2, con lo que estos 2 cuadros clasificaban al torneo continental.
Al final del partido en Matute, no sabían si llorar la sub-20 del Muni, debutantes en la profesional y comiéndose esa paliza; o el equipo de Alianza Lima, que ganó, goleó y gustó, pero no se llevó nada ... A veces los que golean también lloran ...