lunes, 14 de enero de 2008

Partido Cupo 14

Quería ver por primera vez el denominado fútbol macho. Siempre leía cosas acerca de estos partidos: Que acaban en broncas, que las faltas son muy fuertes, que la gente es muy folcklórica, etc. Pero nunca había visto uno...
Aprovechando el famoso encuentro por el Cupo 14 entre el Atético Minero y el Sport Águila, un partido que era de ganar o quedarse sin nada, decidí asistir a ese partido que se jugaba en el Estadio Monumental de Gremco, junto a un amigo mío y su primo.
Llegamos como a la 1 de la tarde, luego de una larga travesía por toda la Avenida Javier Prado, y con un sol que era incesante.
Nos ubicamos en Occidente, en un sitio cualquiera (aunque justo ahí habían hinchas del Sport Águila), y yo no podía creer que un par de meses antes había asistido al Perú - Brasil, y ahora vería un partido de equipos amateurs. A medida de que el tiempo avanzaba más gente de Matucana y Huancayo llegaban al Estadio, que al final, aunque paresca increíble, se llenó.
Nunca había asistido a un partido tan folcklórico, la gente de ambos equipos cantaba, bailaba, contaba chistes, se peleaba, y hasta bandas de música habían llevado. Hasta los vendedores hasta comía vendían, inaudito.

Entonces empezó el partido. El Minero buscaba el oro, y el Águila quería volar alto. Era un partido intenso, el que ganaba jugaba en primera división, y el que perdía, tendría que hacer otra vez la travesía del fútbol de ascenso. Me imaginaba la charla técnica antes de este partido.

Pero la diferencia entre un equipo semi-profesional y otro completamente amateur eran demasiado notorias. El Atlético Minero se le notaba mucho más ágil y compacto, mientras que al Sport Águila se le notaba muy tímido, y como si no pudieran creer aún que jugaban en un estadio tan grande.
Entonces pasó lo que tenía que pasar, que el equipo de los mineros se ponga delante en el marcador. A los 27' un centro de Doy (el famoso 22) que fue demasiado lento, lo cabezea Leyva y a celebrar. 1-0 y el ascenso a primera cada vez más cerca.
En el segundo tiempo, la lógica se hizo más visible. Robert León expulsado a los 49' por un foul criminal. Y 2 goles del Atéltico Minero demasiado torpes. A los 60', autogol de Carlos Flores al quererla sacar de su arco, 2-0. Y a los 90', Retamozo dispara y un defensa la mete, 3-0 final y a celebrar. Atlético Mineroe está en primera división.
Lo que su numerosa hinchada, que alentó con gran entusiasmo y hasta un Tigger disfrazado llevaron, espera es que no sean un ave de paso este 2008 en primera división. Que Dios los escuche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieres empezar a escribir seriamente informarte bien primero, el hecho que seas hincha de cualquier otro equipo que no sea la U no implica que hables por hablar, como vas a decir que es el estadio monumental de gremco? acaso gremco juega ahi?, piensa hijo, solo para que te culturices, en un contrato de compra venta el bien le pertenece al comprador desde celebrado el contrato por simple tradicion, en terminos para que tu puedas entender, gremco es el vendedor, la U el comprador, desde que se celebro el contrato y el estadio quedo terminado, el estadio paso a ser propiedad de la U, y lo viene pagando puntualmente, asi que informate antes de lanzar cualquier cosa por el internet se ve que cada dia cualquier sujeto puede decir lo que quiera sin que nadie diga nada. saludos

Eduardo Combe dijo...

El Monumental es de Gremco. SI FUERA DE LA U, no tendría problemas para cederlo a la selección o para hacer conciertos.