miércoles, 7 de noviembre de 2007

Manuel Burga (I)

No voy a decir que se valla o no (me da igual, al final la blanquirroja es un equipo demasiado malo y limitado), pero lo que sí haré es decirles algunas cosas que hizo, para ver que juzgan ustedes:
1) Año 2003, Manuel Burga suspende el campeonato peruano por la huelga de futbolistas y decide que las tablas queden como están. Por ende, Alianza Lima era campeón del Clausura y clasificaba a la Copa Libertadores del 2004 como Perú 2 (Perú 1 era Sporting Cristal), y por ende Perú 3 debía ser el tercero del acumulado.
El acumulado había culminado así: 3.- Sport Boys 64 pts, 4.- Alianza Atlético 61 pts 5.- Coronel Bolognesi 60 pts 6.- Unión Huaral 54 pts y 7.- Cienciano 52 pts. Lógicamente, Perú 3 debía ser el S. Boys, pero con Burga nunca se sabe que puede pasar...
En Enero, Cienciano venía de causar furor por haber ganado la Copa Sudamericana, y en una clara maniobra para favorecer al equipo rojo, Burga decide que Perú 3 salga de un cuadrangular que debían jugar S. Boys, A. Atlético, C. Bolognesi, y el ganador del reprechaje entre U. Huaral y Cienciano (claro está, este "reprechaje" era para que no sea tan notorio que favorecían a los imperiales,).

Lógicamente ocurrieron 2 cosas: S. Boys no aguantó tremendo robo, y se retiró de este singular cuadrangular; y Cienciano lo campeonó, convirtiéndose en Perú 3.
Salió todo como Burga se lo esperaba ...
2) Año 2004, un año antes se había decretado una intelegentísima regla de que no había baja para dar pase a los promedios (mismo estilo de fútbol argentino), pero nunca se dijo cuando regresaría la baja (sí, fíjense cualquier documento. y verán que lo que digo es real).
La Universidad San Martín de Porres se compra al Sport Coopsol, campeón de la segunda división, y que iba a jugar primera ese año. En la presentación, todos estaban felices y contentos con Burga, quien ese día hasta estuvo presente en la ceremonia realizada en la sede de la U.S.M.P.
A mitad de año empezaron los problemas. Se decretó que sí había baja, y que lo harían los 2 peores equipos en la tabla de promedios.
A falta de 2 fechas, con Atlético Grau-Estudiantes de Medicina ya descendido, quedaba sólo un cupo para la baja. Deportivo Wanka y Deportivo U.S.M.P. eran los 2 equipos comprometidos a la baja, que jugaban en Huancayo en la penúltima fecha. Ese día, el Wanka gana 1-0, y practicamente se salvaban de la baja mientras que los santos, descendían.
Pero "misteriosamente" sale un recibo, en el cual se ve que el Wanka violaba una regla de la F.P.F. al no pagar a sus jugadores. Se dice que este recibo se los pasó Burga pues era más rentable tener a los albos en primera, y además quería ganarse su "cariñó" para sus pretenciones personales en la Federación.
Lógicamente ocurrieron 2 cosas: Se le quitaron los puntos al Deportivo Wanka, condenándolo a la baja; y el Deportivo U.S.M.P. se salvó de la baja.
Salió todo como Burga se lo esperaba ...
La del 2006, la daré en un post aparte, pues es la más terrorífica de todas las que han leído...

1 comentario:

Mickel dijo...

Me he tomado la libertad de copiar tus posts en http://mundohob.com/viewtopic.php?p=17343

Espero que no te moleste