viernes, 16 de noviembre de 2007

Manuel Burga (II)

Como dije la del 2006 era de TERROR
Sport Boys, José Gálvez y Sport Ancash luchaban la baja del año 2006.
En el último partido, jugaban José Gálvez (que necesitaba ganar para jugar un play-off por la baja ante el Sport Boys) contra el Sport Ancash (ya salvado una fecha antes).
Los galvistas ganaron 4-2, pero lo raro sucedería un día después.
José Mallqui, presidente de la amenaza verde, despidió de su club a 2 jugadores, Franco Mendoza (mediocampista) y Cristian Laura (arquero), "por dejarse ganar contra el Gálvez", fue lo que dijo.
CURIOSAMENTE, a los dos días, el José Gálvez presentó una queja de doble reclamo ante el Sport Ancash POR ESTOS MISMOS 2 JUGADORES QUE MALLQUI HABÍA DESPEDIDO, pidiendo se le quite 3 puntos en el acumulado - con los que el Gálvez se quedaba en primera -, pero por motivos de "fiestas navideñas", el reclamo quedó para el siguiente año ... lógicamente fue olvidado ...
En el 2007, en pleno campeonato apertura, salió una resolución que ni Mallqui ni Burga esperaban...
El reclamo del JOSÉ GÁLVEZ había sido declarado FUNDADO, y se le DESCONTABAN los 3 puntos al SPORT ANCASH, con lo cual el cuadro ancashino tenía que jugar en la SEGUNDA DIVISIÓN.
A las 2 semanas, la A.D.F.P., acepró la resolución, y sólo quedaba saber como subían al equipo chimbotano, habían varias ideas en mente.
PERO a las 2 semanas siguiente, apareció él. SÍ, MANUEL BURGA, y dio una RESOLUCIÓN DE AMNISTÍA AL SPORT ANCASH, FAVORECIENDO CLARAMENTE A SU AMIGO JOSÉ MALLQUI, y diciendo que el José Gálvez estaba INVITADO a la primera división del 2008.
Lógicamente ocurrieron 2 cosas: Sport Ancash siguió jugando el campeonado peruano del 2007, y el José Gálvez dio un reclamo a la FIFA y no jugó la segunda división del 2007, pues se supone que ya están en primera para el 2008.
Salió todo como Burga se lo esperaba.
Dicen por ahí, que este año no habrá baja, y Burga ya sabe como anunciar esto. Pero que está esperando en qué momento decirlo. Si es verdad que no hay baja, eso sería más terrorífico que el que se acaba de escribir ....